
La decimotercera etapa de la Vuelta a España fue un sensacional recital Eslovenia representada en sus dos máximas figuras, Pogacar y Roglic.Tadej se llevó la etapa en la llegada a los Machucos y Primoz sacó más ventaja con respecto a sus rivales.
Esta era una oportunidad única para que los colombianos empezaran a recortarle tiempo al líder de la carrera, Roglic, pero nada más lejos de la realidad. El ciclista del Jumbo dio una clase magistral en la montaña y subo aventajar sus rivales, ya que es corredor más fuerte y está mostrando un estado de forma formidable
Parece que será muy difícil quitarle la Vuelta a Roglic, hasta parece que solo queda apelar a una caída del ciclista esloveno. Falta mucha montaña, pero la diferencia es muy amplia, y es que en la segundo posición de la general se encuentra Valverde a 2 minutos y 25 segundos.
La sensación del torneo, Pogacar entró en el podio y se encuentra a 3 minutos y 1 segundo de su compatriota. Los colombianos no tuvieron un buen día y están virtualmente fuera del podio. López sufrió mucho en la llegada en alto y perdió un minutos más con respecto a Primoz.
La etapa de este Sábado es llana será una gran oportunidad para descansar y que los velocistas se luzcan en su terreno. Un recorrido de 188 km de San Vicente hasta Oviedo. Será una de las últimas chances que le quedan a Gaviria para llevarse una etapa en suelo español.
Redacción DeportesR17.