
El Jumbo-Vista redondeó un día perfecto, ya que logró ganar la dura etapa de montaña que contaba con cuatro duros puertos de montaña, dicha etapa la consiguió Sepp kuss, y su líder de equipo, Roglic le sacó más tiempo en la general a los colombianos y dio un golpe casi definitivo rumbo al título.
El recorrido hasta el santuario de Acebo fue muy tranquilo para Primoz, siempre fue a rueda de su equipo y los favoritos no le atacaron en ningún instante, lo cual demuestra que ya no hay piernas y el más fuerte sin duda es el esloveno.
La estrategia del jumbo fue perfecta, ya que su corredor en la fuga consiguió la victoria y solo Valverde fue el único perseguidor que no perdió tiempo con el líder del Jumbo. Roglic le saca ahora 3 minutos y 42 segundos a su compatriota Pogacar, 4 minutos a López y más de 5 a Quintana.
La vuelta no para y la etapa de hoy tendrá más montaña, el famoso alto de Cubilla. Un recorrido de 144 kilómetros con 2 puertos de primera categoría y un final en alto de categoría especial con un recorrido de 18 km al 6.2%. se espera que esta sea la etapa que defina prácticamente al campeón de la competencia.
Parece que todo está dicho, y Roglic se llevará la vuelta, los colombianos intentarán entrar en el podio, pero las fuerzas son pocas y los rivales están muy fuertes, cualquier cosa puede pasar en la Vuelta a España de cara al final.
Redacción DeportesR17
Visitas: 21758