
El ex jugador de la selección brasileña y considerado el mejor 9 de todos los tiempos celebra hoy su cumpleaños pero ¿ porque muchos lo celebran el 18?
El escritor James Mosley, autor del libro «Ronaldo: The Journey of a Genius», reveló que el brasileño nació el 18 de septiembre, pero fue registrado por su padre, Nélio Nazário, cuatro días después y le indicó a las autoridades que lo registraron con la fecha del 22 de septiembre.
Pero ¿por qué el padre del ‘Fenómeno’ no lo registró con la fecha del 18 de septiembre? Mosley señaló que para evitar pagar una multa por el retraso del registro, el padre de Ronaldo, quien lleva el nombre del médico que lo recibió, dijo a las autoridades que su hijo había nacido el 22 y no el 18 de septiembre.
Curiosamente, diversos medios especializados y aficionados felicitaron al exjugador del Barcelona el pasado 18 de septiembre, fecha de nacimiento que aparece en su descripción en sitios como ‘Google’ y ‘Wikipedia’, sin embargo, la CBF (Federación Brasileña de Fútbol) lo felicitó este martes por su aniversario 44, entonces podemos decir que Ronaldo es tan grande que se da el lujo de celebrar dos cumpleaños.
SU VIDA.
Nacido en Rio de Janeiro , De familia humilde, la madre de Ronaldo, divorciada, trabajaba catorce horas al día en pizzerías o supermercados para sacar adelante a sus tres hijos. Vivían en el suburbio de Benito Ribeiro, olvidado y lejano como otros tantos arrabales de la zona norte de Río de Janeiro, cuyos habitantes desconocen la paradisíaca zona sur de la ciudad, con sus playas, sus lujosos coches y sus ricas gentes. Ronaldo tampoco conocía esa parte de su propia ciudad, pero no sabía que pronto le llegaría la oportunidad de, incluso, vivir en ella.
Con catorce años Ronaldo estuvo a punto de jugar en el Flamengo, pero no tenía el dinero suficiente para costearse los cuatro pasajes de autobús necesarios para llegar desde su casa hasta el club. Empezó a jugar en el Sao Cristovao, que dos años después le trasladó al Cruzeiro de Minas Gerais, y con dieciséis años su vida dio un vuelco. En aquel club se revalorizó rápidamente y todos los equipos pujaban por él. Se lo llevó el PSV de Holanda, donde jugó las temporadas del 94 al 96. Este último año fue elegido por la FIFA el mejor jugador del mundo.
Se mantuvo su carrera estancada desde abril del 2000 debido a una grave lesión. tuvo que abandonar los campos de fútbol e inició una actividad en otros ambientes: el mundo de las artes y la cultura, en el que fue recibido con cariño, pero donde Ronaldo parecía encontrarse incómodo y fuera de lugar.
Dedicado más de seis horas a hacer fisioterapia con su rodilla, numerosos ejercicios en casa y natación, su sueño era volver al terreno de juego. Su esperadísima reaparición se produjo el 19 de agosto de 2001 y completó una brillante actuación en un partido amistoso en el que su equipo, el Inter de Milán, goleó con facilidad al campeón de Nigeria. Ronaldo jugó 35 minutos, marcó un gol y abandonó el campo con una cerrada ovación.
Mundial de Corea y Japón 2002, donde Ronaldo reivindicó su condición de estrella y regresó por méritos propios a la cima del olimpo futbolístico. Fue el máximo anotador del torneo, suyo fue el único gol que clasificó a Brasil frente a Turquía para la final, y también salieron de sus botas los dos goles con los que la selección canarinha eliminó a la poderosa Alemania en el partido definitivo para lograr su quinta Copa del Mundo.
Ese fue el punto máximo de su carrera, cuando daría su retiro en 2011 debido a su enfermedad de hipotiroidismo su último club fue el Corinthians de Sao Paulo, su partido de despedida fue con la selección de brasil ante Rumania en 2011, actualmente se desempeña como presidente del Valladolid y está aislado debido a que tuvo contacto con una persona contagiada por el Coronavirus.