Sin ‘Alianza’ rojinegra: Cúcuta decepciona de local

Foto: @cucutaoficial.

Una dura tarde para el club rojinegro se vivió en el estadio General Santander. Cúcuta Deportivo, con un estadio vacío, perdió ante Alianza Petrolera y se ubica en el fondo de la tabla.

La tarde cucuteña no empezó de la mejor forma. Ni con la oferta de 3×1 en la boletería los hinchas asistieron masivamente a apoyar al Cúcuta Deportivo. Cerca de 6.000 hinchas hicieron presencia para apoyar al ‘doblemente glorioso’, demostrando la falta de credibilidad que genera el club a los cucuteños.

Tras el pitazo inicial, los locales tomaron la iniciativa y generaron ocasiones claras para marcar, pero todas se fueron desviadas. Un equipo muy ofensivo que llegó y llegó pero no concretó, ese es el resumen de la tarde del conjunto ‘motilón’.

A los 38 minutos, la defensa se durmió tras un saque de banda y una mala salida del golero Chaverra permitió a la visita adelantarse en el marcador. El panorama era oscuro, pero un penal inventado por el juez del partido le dio una ocasión de oro al Cúcuta para empatar; desafortunadamente, el guardameta Jérez detuvo el disparo de Vuletich. Justicia divina debido a la no existencia de la falta previa. Así acabó la primera mitad.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Jairo Patiño salieron a buscar el empate pero sin ideas ofensivas claras. La expulsión de Flórez, hombre de la visita, por doble tarjeta amarilla, le daría un nuevo panorama esperanzador a los ‘motilones’. Los ‘petroleros’, por su parte, siguieron el orden táctico que los caracteriza y cerraron sus filas, mejorando en la parte defensiva y aprovechando los espacios que dejaban sus rivales, quienes buscaban el empate sin buenos argumentos futbolísticos, y con el tiempo en contra.

Al final, un contraataque letal ejecutado por Alianza y con claros errores del Cúcuta Deportivo, sentenciaba el cotejo. Una buena definición de Palomeque les dio el triunfo en una cancha que siempre se les complicaba obtener buenos resultados.

De lo poco para rescatar de este elenco rojinegro es el debut de ‘Manga’ Escobar, el ingreso del juvenil Marín y el despliegue ofensivo de un Burbano que fue incisivo en la generación de juego pero sin contundencia en su finalización.

El Cúcuta Deportivo debe pasar rápido la página y solo pensar en la victoria, pues el torneo no da espera y se encuentra en los últimos puestos del campeonato. El próximo compromiso se volverá a jugar en el estadio General Santander, una buena oportunidad para levantar cabeza, pero no la tendrá fácil pues recibirá al Deportivo Pasto, uno de los elencos que está causando sensación en este inicio de año debido a su contundente juego y buenos resultados que ha obtenido.

 

Rafael David Arámbula Ochoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *