En este 2020 las cosas no han salido bien para el futbol profesional colombiano, puesto que lo que está sucediendo en el mundo es el peor aliado para que todo un universo deportivo estuviese inactivo. La marea baja y el balón pie de nuestro país vuelve en su mayor sintonía. Empezando por la reactivación de la superliga 2020, donde el actual campeón América de Cali vuelve a otra final después de alzar su último triunfo en el torneo de clausura 2019. Esta vez los diablos rojos debutaron una superliga de la cual es la primera vez que juegan en dicha modalidad. Mientras que su rival Junior ya conoce dicha edición e incluso sacando provecho de ello.
El conjunto del profesor Juan cruz real, pese jugar su primera experiencia en superliga, saco la ventaja jugando de visitante en el Metropolitano Roberto Meléndez con el protagonismo de Duvan Vergara en el minuto 81. Por otro lado Miguel Borja ex jugador de Palmeiras empezó anotando para los tiburones en el minuto 3, con una imprudencia del guardameta chaux, los rojos y blancos hicieron respetar su casa de forma parcial. Pero como dice la frase en juego largo hay desquite y debido a unos errores netamente defensivos por parte del equipo de Barranquilla, el visitante se queda con la mínima diferencia llevándose un aire para darla toda en casa el próximo 11 de septiembre.
El partido tuvo muchas más iniciativa por parte de América de Cali, con esto no quiero decir que el cuadro de Comesaña no jugo a nada, al contrario fue un equipo que tuvo su momento de hacer daño, solo que el junior no deslumbro su chispa en otras oportunidades donde opaca a sus rivales, por el simple hecho de jugar en el Metropolitano.
Sin embargo el partido de vuelta será este 11 de septiembre 2020 en el Pascual Guerrero. Lo cierto es que la final está abierta y quien sabes donde se inclinara la estrella, si en la sucursal del cielo o en la arenosa, esto con el fin de sacarle una sonrisa a millones de nuestros compatriotas.