

En un mundo de gigantes como la NBA han pasado grandes jugadores, y cuando digo grandes hago referencia a su altura. El jugador promedio de la NBA tiene una media de altura de 2 metros, y es que sin duda la mejor liga del mundo es una competencia de gigantes.
Es difícil sorprenderse por la altura de los jugadores, pero que pasa cuando de repente llega a la liga un chico que mide 2 metros y 31 centímetros… bueno, es el caso de Tacko Fall, un senegalés que este punto de entrar en la NBA.
Tacko Fall es un joven de 24 años, senegalés que lamentablemente no fue drafteado en ningún equipo para esta temporada, pero el joven recibió un contrato Exhibitor con los Boston Celtics para medirse en la liga de verano, esta misma mide a los mejores jugadores jóvenes drafteados, chicos de las ligas inferiores y contratos Exhibitor para cautivar a los equipos y hacerse un hueco en la mejor liga de baloncesto del mundo.
Sin duda, el paso de Tacko por la liga de verano no ha dejado indiferente a nadie. No solo sorprende su tremenda altura, sino su capacidad para machacar el aro sin ni siquiera saltar. La habilidad para generar tapones a los rivales, y es que el chicho con las zapatillas llega a medir hasta los 2,35 metros y con un salto vertical alcanza los 3,11 metros de altura. Sin contar que tiene una envergadura de otro planeta que llega hasta los 3,73 metros.
Los números de Tacko fueron decentes. Anotó 7.2 puntos en 5 juegos disputados, 4 rebotes y casi dos tapones en tan solo 12 minutos de promedio en cancha. El problema que tiene el y por lo cual no fue drafteado, es que es un jugador bastante lento para el nivel actual en la NBA y su nivel muscular todavía deja mucho que desear para un hombre que mide mas de 2 metros 30.
Si Tacko Fall consigue un contrato con los Boston Celtis, que está por ver, será uno de los jugadores más altos en la historia de la liga. Empataría en altura con el recordado Manute Bol, el cual tiene un hijo drafteado para esta temporada Bol Bol, y el rumano Gheorghe Mureşan. Ellos dos también median 2,31 m.
Habrá que esperar, pero si los rumores de la liga son ciertos, cada vez queda poco para tener a Tacko Fall en la NBA, por ende, estaríamos cerca de ver al jugador de baloncesto más alto en la mejor liga del mundo.
Joshua Chia.
Visitas: 21758