Nacido el 21 de marzo de 1991 en una pequeña localidad de Francia llamada Macon, Antoine Griezamann se ha convertido en uno de los máximos referentes del fútbol mundial.
El francés arrancó en España jugando para la Real Sociedad, equipo al que llegó en 2009 tras no haber sido aceptado en ningún club de su país, argumentando que era de baja estatura y preferían jugadores de más talla.
En el equipo de San Sebastián estuvo durante cinco temporadas y consiguió el ascenso a primera división. Anotó 53 goles en 202 compromisos.
En 2014 llegó al Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone. Allí gracias al aporte del entrenador argentino, Antoine se potenció y nació una de las estrellas del fútbol francés y del balompié europeo. Se caracteriza por ser un delantero hábil, rápido que les gusta retrasarse un poco para poder abrir espacios y ayudar a la circulación del balón, que se adaptó muy bien a la filosofía de juego de la institución.
Durante sus cinco años en la capital española, el “galo” ganó una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Europa League. Además estuvo en una ocasión entre los tres finalistas del premio The Best, máximo galardón individual que se le entrega cada año al mejor jugador de la temporada en el mundo. Anotó 131 dianas en 257 cotejos con los “colchoneros”.
El 12 de julio de 2019 fue confirmado como nuevo jugador del FC Barcelona tras haber pagado él mismo su cláusula de 120 millones de euros.
Con la selección de su país jugó en tres mundiales, uno sub 20 (Colombia 2011) y dos de mayores (Brasil 2014 y Rusia 2018), quedando campeón en el certamen realizado el año anterior en tierras rusas y aportando cuatro anotaciones en los siete juegos en los que estuvo presente. Con la camiseta francesa también disputó la Eurocopa sub 19 de 2010 y la de mayores en el 2016 realizada en Francia; en esos torneos logró la medalla de oro y plata respectivamente. Hasta el momento acumula 29 festejos en 72 apariciones vistiendo la casaca “gala”.
Antoine Griezmann, un futbolista de élite que se ha ganado un puesto en los mejores futbolistas de la actualidad gracias a su disciplina, constancia y pasión por este deporte, iniciará un nuevo capítulo en su historial como deportista en el equipo “catalán”, en el cual firmará por cinco años y tendrá una cláusula que llegará a los 800 millones de euros.
Rafael David Arámbula Ochoa.
Visitas: 21758