
En un partido clave para el descenso, en el inicio de la Liga Águila, Cúcuta Deportivo superó 3-0 a Águilas Doradas y amplió la brecha entre estos dos conjuntos. El “doblemente glorioso” tomó una ventaja de seis puntos en la pelea por mantener la categoría y dejó a su adversario en zona de peligro.
El estadio Alberto Grisales fue el escenario del debut de ambas escuadras que querían comenzar con tres puntos este segundo semestre. El compromiso inició con un remate temprano de Miranda que pasó cerca del pórtico de los locales. Poco a poco el equipo de Rionegro se fue haciendo con la esférica y acercándose al golero Chaverra que respondió bien en cada situación que fue exigido.
Matías Peréz fue el jugador clave del juego. El argentino fue el artífice de un par de jugadas con las que avisaron los “motilones”. El “10” de los visitantes fue el encargado de abrir el marcador con un exquisito remate, sobre el final de la primera parte, luego de la habilitación de Jhon la “goma” Hernández, otro que tuvo una destacada presentación durante los 70 minutos que disputó.
Para el segundo tiempo, los dirigidos por Pablo Garabello salieron a liquidar el partido y ampliaron el marcador con un doblete de Jonathan Agudelo tras dos asistencias del futbolista destacado, Matías Pérez, que tuvo una de sus mejores noches con el equipo de la frontera. A cinco de la reanudación ya ganaban con amplia ventaja en el resultado.
Sin duda lo mejor del Cúcuta Deportivo fue el sector izquierdo donde Mauricio Duarte, Matías Pérez, Jhon Hernández y Jonathan Agudelo se conectaron para vulnerar a Águilas y llevarse un triunfo que les da un regreso feliz a la ciudad fronteriza y con el deber cumplido de sumar tres puntos para alejarse del descenso y dar un impulso anímico a la plantilla, que quiere darle una alegría a su hinchada este semestre.
Eso sí, el lunar del cotejo fue el descuento marcado por su rival a través del juego aéreo. Dos Cabezazos en el área les dieron la única anotación a los antioqueños quienes vulneraron el fortín rojinegro, develando una falencia que los cucuteños presentaron la pasada campaña y que deberán corregir para solidificar más una defensa que de talla en sus jugadores no carece.
El Cuadro de la frontera, que suma 118 puntos y se encuentra a seis unidades de los puestos de relegación, volverá a la capital nortesantandereana donde preparará el siguiente compromiso en el que recibirán a Independiente Santa Fe, este sábado a partir de las 5:00 de la tarde en el estadio General Santander.
Ficha técnica:
Rionegro: Luis Delgado; Jefferson Mena, Jáder Obrian, Mauricio Gómez (Kevin Salazar 59’), Elacio Córdoba; Carlos Ramírez, Jacobo Escobar (Gustavo Torres 46’), Jeisson Quiñones, Francisco Rodríguez, Aldo Leao Ramírez; Iván Rivas (Juan Sebastián López 74’).
Entrenador: Flabio Torres.
Cúcuta: Juan Chaverra; Javier López, David Achucarro, Mauricio Duarte, Henry Obando; Harrinson Mancilla, Jhon Hernández (Jeison Carabalí 71’), Diego Chica, Matías Pérez (Diego Sánchez 88’), Luis Miranda; Jonathan Agudelo (Carmelo Valencia 81’).
Entrenador: Pablo Garabello.
Goles: 0-1 Min 43 Matías Pérez; 0-2 Min 47 Jonathan Agudelo; 0-3 Min 50 Jonathan Agudelo; 1-3 Min 83 Juan Sebastián López.
Amonestados: Jáder Obrian (Rionegro), Harrinson Mancilla (Cúcuta), Jacobo Escobar (Rionegro), Jhon Hernández (Cúcuta), Mauricio Duarte (Cúcuta), Diego Chica (Cúcuta), Francisco Rodríguez (Rionegro), Jefferson Mena (Rionegro), Carlos Ramírez (Rionegro).
Árbitro: Luis Sánchez.
Estadio: Alberto Grisales.
Rafael David Arámbula Ochoa.
Visitas: 21758