Verstappen nada y consigue la victoria en Hockenhiem

@AFPespañolú

La edición numero 65 del Gran Premio de Alemania de fórmula 1 fue una total sorpresa para muchos; marcada por lluvia y abandonos entre ellos el de Valtteri Bottas de Mercedes. Con todo esto el piloto Max Verstappen de la escuadra austriaca (RedBull) ha logrado su segunda victoria de esta temporada para su equipo.

La carrera inicio con los monoplazas detrás del auto de seguridad llevándolos por 4 vueltas a reconocer una pista complicada y humedecida por la lluvia, un clima que no se había visto en los días anteriores y cambiante durante las 64 vueltas pactas en Hockenheim.

Luego de esto se dio partida detenida, todos los vehículos calzaban los neumáticos de banda azul (especiales para lluvia), Lewis Hamilton mantiene su posición y Kimi Raikkonen de Alfa Romeo logra remontar hasta en la tercera posición pasando a el holandés de la casa de bebidas energizantes quien partiría desde la segunda posición. Bottas mantendría su posición inicial.

Un par de minutos y llevando tres giros de carrera el piloto mexicano Sergio Pérez de Racing Point es el primero en abandonar la prueba cometiendo un error de manejo provocando un trompo en su vehículo y la primera bandera amarilla de la competencia provocando la salida del Safety Car (auto de seguridad).

Al retiro del mexicano se unieron 7 pilotos durante toda la prueba, la mayoría a causa del mal estado de la pista deslizando sus autos provocando que estos se dañaran y no pudieran continuar en competencia; otros por daños mecánicos en sus motores como es el caso de Daniel Ricciardo de Renault.

Uno que se salvó de abandonar pero que recibió 5 segundos de penalidad fue el piloto de Mercedes Benz Hamilton, quien por entrar a boxes de manera repentina y luego de un dar un giro de 360° provocando daños en la trompa del auto. Al equipo esto lo tomo por sorpresa, realizando una parada de 50 segundos, con ella lo comisarios de carrera tomaron esa decisión.
La fiesta que tenía preparada Mercedes Benz por sus 125 años en el deporte a motor literalmente se “aguo” pues ninguno de sus pilotos logró un solo punto en casa siendo esta fecha la más complicada del año.

La lluvia iba y venía, la pista en algunos sitios estaba seca y en otros mojada, los equipos pensaban en una estrategia que les trajera buenos resultados algunos cambiaban de llantas otros las mantendrían; Verstappen tomaba el liderato de la carrera seguido por el piloto de casa Vettel quien a cuatro giros de final intenta acelerar para luchar por el primer puesto, pero no lo consiguió, quedándose en la segunda plaza y detrás el ruso de Toro Rosso Daniel Kvyat, quien completo el podio del Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheim finalizando una de las fechas más vibrantes del campeonato.

 

David Casanova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *