Victoria ‘rojinegra’ en la Batalla de Boyacá

@cucutaoficial.

Así como en aquel 7 de agosto de 1819, la tarde de este domingo vivió un duelo de vida o muerte para el Boyacá Chicó y el Cúcuta Deportivo, dos equipos que, tanto por su ubicación en la tabla de posiciones y en la de descenso, debían ganar o ganar.

Desde el inicio el rojinegro puso condiciones e intentó profundizar por los costados y con un juego interno vertical. ‘Alcatraz’ García, que jugó en el mediocampo, fue importante para el inicio de las jugadas y rápidamente Pineda, Solano y Ramos se fueron asociando para llegar a portería.

El primer gol llegaría luego de un tiro de esquina que aprovechó Michell Ramos, tras una mala reacción de la defensa local, para capitalizar un rebote y darle un pase a la cabeza de Agustín Vuletich que abría la cuenta, sumando cuatro tantos en el torneo.

Para la segunda parte, el Boyacá Chicó intentó reaccionar sin eficacia, aunque apretando a los defensores cucuteños y neutralizando el buen juego de sus rivales con un juego de fricción, que se volvió una dura batalla de faltas ante la permisividad del juez central.

El segundo gol caería a falta de 10 minutos para el final gracias a un rebote que peinó un compañero y que Michell Ramos controló y en una estupenda acción individual en carrera definió con la punta del botín derecho para sumar su tercero en la liga. Un gol a lo Romario.

Al final el Cúcuta Deportivo se lleva su primera victoria en la altura de Tunja ante el Chicó en Primera División y en el estadio La Independencia los rojinegros se quitan las cadenas y la paternidad que sufrían frente a los ‘ajedrezados’. Un equipo que cada día va mejorando y en el cual los jugadores cucuteños son gran cuota de este positivo presente. Se ganó una dura batalla por dos frentes, el de la lucha por clasificar a los play-offs y por alejarse del descenso ante un rival directo.

En la próxima jornada, los ‘motilones’ recibirán en el estadio Centenario de Armenia a Independiente Santa Fe, este viernes 2 de octubre por la fecha 11 de la Liga Betplay.

La figura del encuentro. Michell Ramos.

Rafael David Arámbula Ochoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *