
Las dos mejores en el ranking de la WTA cumplieron con la expectativa. Conny Perrin, de Suiza, y Allie Kiick, de Estados Unidos, regalaron al pueblo cucuteño una final inolvidable llena de emociones y buenas jugadas.
La Americana llegaba de eliminar en semifinales a la holandesa Cindy Burger, que había eliminado a la cucuteña Maria Camila Osorio. Por su parte, la europea derrotó a la colombiana Emiliana Arango.
Desde el inicio, Kiick impuso sus condiciones e incomodó a su rival, que no pudo sobreponerse a la precisión de Allie y perdió la final por un doble 6-2.
La magia no faltó en las canchas de la Corporación Tennis Golf Club. En una jugada la suiza respondió una pelota pasando la raqueta por debajo de sus piernas, un recurso utilizado por los grandes tenistas, ganándose los aplausos de los cucuteños que acompañaron a estas dos guerreras.
Con esta victoria, la estadounidense levanta su sexto trofeo en su carrera y se lleva el premio de 25.000 dólares que ofrece este certamen. Además, las finalistas recibieron sus respectivos ramos de flores por su participación, una estatuilla de la insignia representativa de la ciudad, el indio motilón, y una caja de cortados, dulces típicos de la región.
Una noticia importante se dio a conocer por el director del torneo, Ricardo Montoya, durante el acto de premiación: «Como recompensa por el buen trabajo, me complace informar que a partir del 2020 el torneo tendrá un jugoso premio de 60.000 dólares para la ganadora de la competencia. Esperamos que esto ayude a impulsar el tenis en Cúcuta y en el país».
Rafael David Arámbula Ochoa.