
Rafael Nadal pisó los terrenos de París el día de ayer, sabiendo que hoy, miércoles, volvería a disputar un partido de competición oficial luego de que una lesión en su muñeca izquierda le causara ser baja durante poco menos de 2 meses (52 días).
Hacía dos años que el mallorquín no competía sobre una superficie cubierta, sin embargo, se mostró satisfecho con su debut ante el francés Adrian Mannarino, al cual no le concedió ni una bola de quiebre en todo el encuentro.
Del triunfo del español podemos destacar su saque, con el que se valió para controlar el juego en todo momento, tanto así que consideró él mismo que su regreso fue “muy positivo” al señalar también que “su juego ha ido evolucionando para adaptarse a este tipo de pista”.
Un resumen del partido de Rafa seria que un saque que se presentó muy sólido acabó con un jugador que había sido invitado por los organizadores en tan solo 1:48 minutos con sus respectivos 2 sets (7-5) y (6-4).
Este triunfo lo deja con miras a buscar un lugar en los cuartos de final, pero antes debe superar al suizo Stan Wawrinka, al cual calificó como un oponente “muy difícil”.
Veremos que depara el futuro para el tenista español, pues en su mente también está, el convertirse de nuevo en el número 1 del mundo.
Daniel Mauricio Flórez Daza.