
No son nuevas las quejas del Deportivo Cali acerca del rendimiento de los árbitros colombianos. En varias ocasiones la institución ha hecho declaraciones en la que expresan que los perjudican de forma descarada.
Este domingo, en el clásico caleño, la actuación del central Carlos Betancur fue la gota que rebosó la copa. Un penal inexistente pitado a favor del América y la falta de medidas disciplinarias ante las faltas cometidas por sus rivales y la provocadora celebración de Michael Rangel tras anotar el penal que no existía, desató la furia de la institución, que sacó un comunicado donde expresó su inconformismo.
Comunicado oficial. 📃 pic.twitter.com/YqXTLPfO3p
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) November 18, 2019
En este comunicado, además de resaltar las dos acciones más significativas del juego, los directivos del Deportivo Cali piden que la Dimayor interceda disciplinariamente ante los casos de Duván Vergara, por la simulación en el penal pitado, y el polémico gesto del delantero Michael Rangel en la celebración de la única anotación del compromiso.
Finalizan el comunicado recalcando, en letras mayúsculas, que esta situación no es nueva y que ya se ha presentado en varias ocasiones, perjudicando el resultado del equipo.