Barranquilla está de fiesta, el equipo de todos los costeños, el Junior de Barranquilla está a punto de conseguir un tricampeonato histórico (algo que solo ha conseguido Atlético Nacional en torneos cortos).
El hincha juniorista vive un sueño, y es que toda era sombras luego de ese título conseguido en el Palo Grande ante el once Caldas en el 2011. El equipo hasta el apertura del 2018 solo cosechaba decepción tras decepción. Finales perdidas en tanda de penales ante Nacional y derrota ante el DIM tocaron la moral del equipo de la costa atlántica.
Si bien consiguió la copa del 2015 y 2017 con la gran incorporación de Teófilo y Chará, el sueño de seguir cosechando estrellas se esfumaba cada vez que el equipo llegaba a las instancias finales.
El equipo rojiblanco ha tenido buenos jugadores en ese pasaje, Tesillo, Celis, Cuellar, pero nada parecía suficiente para conseguir la tan anhelada 8va estrella. La llegada de Teo, Comesaña y de jugadores de rol como Cantillo, Jarlan, Díaz potenciaron al equipo y le devolvieron la gloria nacional con la octava estrella en el finalización del 2018.
También llegaron a la final de la Copa Sudamericana, pero un penal fatídico de Jarlan acabó con el sueño continental de los tiburones. Sin embargo a nivel local parece que no tienen rival, la novena llegó enseguida en el apertura del año actual ante Deportivo Pasto y ahora buscarán el tricampeonato y la décima estrella ante uno de los mas grande, América de Cali (que vuelve a una final tras 11 años de ausencia).
Se han marchado Luis Diaz, Vladimir, Jarlan, Chará, pero el equipo sigue demostrando que tiene un fondo de armario para pelear por todo. Junior es favorito, no solo porque es el actual bicampeón, sino por la experiencia del equipo, el fondo de armario que tienen en plantilla y porque en finales es un hueso duro de roer, sin duda será una final apasionante….
Redacción DeportesR17