
Los hinchas laguneros están pasando por su mejor momento en los últimos 10 años. El equipo de púrpura y oro sin duda ha pasado por su peor momento deportivo en esta década, y es que desde consiguieron el anillo en aquel lejano 2010 ante su mayor rival, los Boston Celtics en siete épicos partido, el equipo ha pasado por un etapa de reconstrucción bastante larga y que en el camino ha dejado cúmulos y cúmulos de decepciones.
Los Lakers ostentan actualmente el mejor record de la liga con 21 victorias y tan solo 3 derrotas, esto también supone el mejor arranque de cualquier equipo de LeBron James en su historia. Mucho se dijo del tremendo traspaso de Anthony Davis, por el cual el equipo angelino tuvo que dar casi todo su núcleo joven a cambio (Hart, Ingram, Ball) incluyendo algunas rondas del draft.
El tiempo le está dando la razón a Rob Pelinka, gerente general de los Lakers y el artífice del traspaso. Los Lakers están deleitando al público del Staples Center, y de las demás arenas claro, con la capacidad anotadora y defensita de Davis, eso juntado con la inteligencia y el talento de uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto, LeBron James.
En los Lakers no se recordaba una pareja igual desde la que hicieron Kobe Bryant y Shaquille O’Neal (dupla que consiguió 3 anillos NBA) pero no todo pasa por estos dos fenómenos, sino que también han conseguido formar un equipo sólido en base a los denominados, jugadores de rol (Carusso, Kuzma, Green, Bradley, Howard, McGee, Rondo).
El equipo angelino que tiene 16 anillos en su poder, lleva 6 temporadas consecutivas sin clasificarse a los playoff (en la temporada 2015-2016 solo consiguió 17 victorias) sin contamos que en toda la historia tan solo han faltado 11 veces a las instancias finales de la mejor liga de mudo, habla de la terrible racha por la cual pasaba la franquicia, y que parece que esta temporada tendrá fin.
Solo los verdaderos hinchas angelinos, esos que se han tragado años y años de fracasos, esos que presenciaron un quinteto titular formado por Clarkson, Ellington, Kelly, Black y Sacre en el 2015, esos que han aguantado mofas por parte de los demás equipos pueden disfrutar de este momento, de ver como los Lakers, quizás la franquicia más grande del mundo, puede luchar de nuevo por ganar la mejor liga de baloncesto que existe, la NBA.