Noche histórica para la selección brasileña. Después de más de 12 años vuelve a una final de copa América y con un toque especial al eliminar a su eterno rival, Argentina.
El reloj marcó las 7:30 de la noche y el súper clásico de América, dio inicio en el estadio Mineirao. Un partido muy rígido, donde ambas escuadras salieron sin duda, al todo o nada. Los albicelestes, comandados por Lionel Messi, demostraron una mejoría notable en su juego, apretando en el medio campo a una Brasil que no encontraba su esencia.
Llegó el minuto 19 y una majestuosa jugada de Dani Alves, al ejecutar un sombrero sobre Acuña y dejar a Paredes en el piso, abrió por banda con el jugador del Liverpool Roberto Firmino, quien centró directamente a Gabriel Jesus, que marcó el primero para los locales.
Posteriormente Argentina buscó desesperadamente el empate, llegando a estrellar dos palos (Messi y Agüero) e incluso, siendo por momentos Alisson Becker la figura, al atajar un tiro libre de Lionel Messi que tenía destino de gol.
Una polémica que dejará marca en este compromiso, se dio en el minuto 71, cuando Dani Alves choca sin balón a Sergio Agüero; y posteriormente, en una gran jugada individual de Gabriel Jesus, sirvió en bandeja de plata el gol a Roberto Firmino, quien decretó el 2-0 y puso fin al sueño argentino de más de 25 años sin lograr un título.
Brasil disputará este domingo la final en el estadio Maracaná, donde esperará al vencedor entre la selección Chile y Peruana.
Jeison Rafael Yáñez Jiménez. Redactor de DeportesR17.