Tras una fase de grupos que dejó muchas dudas, Argentina se reivindicó. Con goles de Lautaro Martínez y Gio Lo Celso, la “albiceleste” venció 2-0 a Venezuela y es el segundo semifinalista de la Copa América 2019.
La primera anotación llegó tras un inicio arrollador de los argentinos que salieron a buscar el arco rival desde el primer minuto. Sergio Agüero cazó un balón que rechazó mal la defensa venezolana luego de un centro de Lionel Messi y Lautaro Martínez, de taco, desvió la trayectoria de la esférica abriendo el marcador a los 10 minutos de juego.
A pesar de la ventaja, y de alguna aproximación de sus rivales, los jugadores fueron por más. No se conformaban con el 1-0 y querían convencer a su afición. De esta forma acabó la primera mitad, una Argentina presionando arriba y Faríñez como la figura del cotejo.
Para los siguientes 45 minutos los venezolanos, necesitados de salir a la ofensiva, adelantaron sus defensas e intentaron pelear más el partido. Sin embargo esta decisión de Dudamel no cambiaría el rumbo de la llave. Lo Celso marcaba el 2-0 luego de un rebote que dejó el portero y dio la tranquilidad a los dirigidos por Lionel Scaloni para llevarse la clasificación.
Por un lado la felicidad era para Messi y compañía que mejoraron su juego y clasificaron a semifinales. Pero por el otro lado la selección de Venezuela se encontraba desconsolada por la derrota que le significó la eliminación del certamen continental.
Con este partido queda definido el primer enfrentamiento de semifinales. La anfitriona, Brasil, que va por su quinto título en cinco ediciones que ha organizado, enfrentará a Argentina, una selección que todavía no convence del todo pero que sabe lo que es amargarle una fiesta a los brasileños.
Rafael David Arámbula Ochoa.
visitas: 21758