CARRILLO, EL GIGANTE DE GUARNE VESTIDO CON COLORES ROJINEGROS.

Cortesía de: @juvenilescucuta.

Duvan Carrillo nació un 28 de enero de 1998. El consentido de Claudia, Sofía, Esteban y Antonio Abad Carrillo Ortiz desde muy chiquito tendría un amor incondicional por la pelota y los colores del equipo de su tierra. Como todo niño creció en las calles de la ciudadela Juan Atalaya al lado de la Pecosa, con sus amigos íntimos las visitas al polideportivo de Chapinero eran diarias hasta que el sol se ocultaba en el firmamento.

Bajo el patrocinio de sus padres, su familia y ese sueño compartido con muchos niños de ser futbolista profesional, vestiría la camiseta de Chamitos, su primer club donde comenzaría a gestar su meta más anhelada.  La primera persona en detectar sus cualidades en el campo de juego fue Julio César Mejía.

Pero, ¿como llega Duván a la posición de arquero?: «En un torneo en Barranquilla, el arquero se lesionó y me metí a tapar, después jugamos un torneo en centrales, quedamos campeones y yo atajé, después de ahí me quedé tapando, después selecciones Norte», dijo Duván.

Su primer título sería el sello de una unión entre el y la portería. Nadie sabía que después, el talento y ese empuje que conocemos lo llevaría hacer pieza fundamental en aquel equipo de Chamitos lleno de niños con una locura desenfrenada por la pelota.

Ese talento, disciplina y empuje lo llevaría desde muy chico a representar los colores de su departamento, la Selección Norte y una confirmación del talento de un niño que era ya un tema de discusión sobre su futuro: » Que talento, que madurez, que disciplina», decían muchas personas que quedaban en shock ante el buen deportista. Norte, durante toda su vida, fue una cita constante como ir a la escuela o la iglesia: «Una Norte sin Duván, no es Norte», decian sus compañeros entre risas y juegos.

Pasaron los años, el niño crecía, sus títulos en cada categoría eran constantes, fue a los Estados Unidos y con Aniversario fue campeón. Las tierras norteamericanas vieron ese talento y el crecimiento de su madurez era inevitable.

Mientras se preparaba para lo que es hoy, iba todos los domingos al General Santander. En la tribuna popular junto a sus amigos y familia cantaba a todo pulmón las canciones del Cúcuta Deportivo, él pensaba: «Que lindo sería vestir la camiseta del Doblemente Glorioso y gritar un gol dentro de la cancha», decía Carrillo con sus amigos.

La adolescencia empezaría a ser una etapa crucial para Duván, llegarían los torneos nacionales y con estos, un nuevo aprendizaje tanto de arquero, como de ser humano.

Los Torneos Nacionales Sub 15 y 17 fueron las primeras apariciones en Colombia de Duván, cuanta gente quedó descrestada con el nivel del joven de los tres palos. Ese rendimiento lo hizo merecedor de estar en la Fundación La Ceja (Medellín), club donde se destacó, y España fue otro país que conoció las voladas de SúperDuvan gracias a un torneo que disputó la escuadra antioqueña con las canteras más importantes de ese país.

Atlético Bucaramanga llega a la puerta del cucuteño en busca de sus servicios. Nuevamente su aporte fue significativo en el onceno «leopardo» pero por no llegar a un acuerdo quedaría sin equipo.

El primer amor no se olvida y el Cúcuta Deportivo llamaría a su oído. El Sí rotundo de Duván iniciaría nuestro camino hacia la actualidad. Junto con él, llegaría una camada de jugadores con un hambre de defender los colores de la ciudad fronteriza por todo el país. Bajo la batuta de David Suárez, iniciaría la historia de Carrillo vistiendo la camiseta de su amor platónico.

Pieza fundamental dentro y fuera de la cancha era Duván para Suárez. Gracias a su recorrido mencionado anteriormente había tomado la vocería junto a José Orlando Pérez, Diego Silva, Breiner Espalza y Michell Ramos para aportar en sus compañeros valentía genuina para afrontar cada compromiso. En Fase de Grupos, tardes soñadas, voladas espectaculares y un coro que era la consigna del pueblo: «Duván para cuando en el equipo profesional». En uno de esos partidos espléndidos del cucuteño, un trío argentino quedarían anonadado por aquel talento, Lucas Pusineri, Rubén Tanucci y Leonardo Díaz pondrían la vista en él.

Llegaría entonces la oportunidad de tener entrenamientos con el plantel profesional y cumplir ese sueño anhelado de vestir la camiseta rojinegra. En fases definitivas de la Súper Copa Juvenil Sub 20 sería una figura visible y gracias a su crecimiento en el plantel profesional, sería el tercer arquero del equipo y la oportunidad de estar en varias convocatorias de Torneo y Copa Águila.

El día de la final frente Atlético Nacional sería un momento en la historia de Duvan Carrillo donde demostraría su liderazgo y a pesar de recibir un gol, sacaría al equipo de muchas dificultades presentadas durante el juego. En el estadio Gran Colombiano, de Villa del Rosario, Cúcuta llevaría todo hacia el punto del penal. Duvan adividinaría todos los remates de los «Verdolagas» pero ninguno podría atajar. Nacional en ese momento gritó Campeón, pero en Duván nacería una revancha como motivación para trabajar todos los días.

En el 2019 Cúcuta Deportivo otra vez iría en busca de su revancha, en el grupo E clasificaron en la tercera posición, indudablemente el aporte de Carrillo era considerable. En Octavos de final el grupo de cucuteños se enfrentarían a Atlético Nacional, en el partido de ida sería 2-1 a favor de los Motilones y Duván a pesar de recibir un gol, atajaría varias opciones en su arco. Con la consigna de pasar a la siguiente ronda y de seguir por esa senda rumbo a la revancha, los dirigidos por David Suárez iban a Guarne, Antioquia, en busca de su clasificación. 1-0 en 90 minutos, y los penales fueron una cita a la que Duván asistió de la mejor forma.

La confianza de David Suárez, los recuerdos del beso de su mamá, de sus ahijados, Eithan Caicedo, Cattaleia Carrillo y la confianza de todo un pueblo a la expectativa le daría a Duvan valentía. Cuál fue el resultado, dos penales atajados, una clasificación a Cuartos de final y una revancha de Duván con el destino. Este cucuteño demostró  una vez más que cuando se nace con la tierra en el corazón, con las ganas de salir adelante desde la cuna no existe ningún impedimento para cumplir los sueños. Todos los hinchas esperan que Duván muy pronto vista la camiseta Rojinegra en el plantel profesional y quien quita que estemos en presencia de un arquero top a nivel mundial.

El es Súper Duvan. Como lo conoce la hinchada.

 

JORDY ORLANDO CRUZ ORTIZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *