Antes de iniciar los actos protocolarios se rindió homenaje al piloto de la categoría menor (Fórmula 2) Anthoine Hubert, quien falleció el sábado tras un fuerte accidente. Un minuto de silencio, todos los vehículos tenían calcomanías con su nombre y cada colaborador de todos los equipos de la máxima categoría portaban una banda negra amarrada alrededor de brazo.
Luego de haberse hecho el protocolo correspondiente, los autos prendían sus motores, iniciaban la vuelta de formación para dar la partida, permitiéndose que se corriera el Gran Premio de Bélgica de fórmula 1. El semáforo cambio de rojo a verde y los autos aceleraron Hamilton junto a Bottas salieron a atacar a los Ferrari de Leclerc y Vettel quienes salieron primero y segundo.
En la primera curva del giro uno de carrera, Verstappen que se caracteriza por ser fuerte a la hora de atacar, quería también luchar por las primeras posiciones con tan mala suerte que se enredó con Raikkonen, dañando sus vehículos ambos abandonaron, junto Daniel Ricciardo que también había tenido un leve contacto con otro auto y Carlos Sainz Junior que su motor no funcionó desde antes de iniciar la prueba.
Todo esto provocó que el auto de seguridad saliera y durara cinco vueltas para poner reiniciar la carrera; se volvía a iniciar la prueba y Lando Norris se vio beneficiado quedando en la quinta posición detrás de los Mercedes quienes se iban a la luchar con los Ferrari, pero no lograron mucho porque en un momento los ataques se calmaron.
Seguían giro tras giro, en la vuelta 19 de nuevo otro homenaje a Hubert con aplausos, recordando que con este número era con el que el corría. En la pista seguía la acción los Mercedes empezaron a volar para perseguir a Ferrari ahora si con toda, pues habían hecho parada en pits cambiando neumáticos y con ello mejoraban las condiciones para ir por la lucha de las primeras posiciones.
Vettel ya había entrado a los boxes e iba en la primera posición, pero no tenía el mismo ritmo de su compañero de equipo Leclerc, el equipo le pidió a alemán que dejara pasar a Charles, y que tratara de contener a Lewis y Bottas para que se pudiese conseguir la victoria y el uno, dos.
Esto lo hizo muy bien el Sebastián, pero no aguantó tanta presión por parte de los pilotos de la escudería de Stuttgart que lo sobrepasaron cayendo hasta la cuarta posición.
En la zona media del pelotón Lando Norris seguía en su quinta posición de manera sorpresiva con el McLaren y contenía a el mexicano Pérez quien venía detrás en la sexta, detrás de ellos los Toro Rosso, los Renault y los Hass luchando para lograr conseguir puntos.
Al final a Hamilton le faltaron vueltas, porque se había acercado a Charles Leclerc, pero no pudo pasarlo, logrando el monegasco quedarse con la victoria del Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps. Siendo este el piloto más joven en ganar con la escudería Ferrari.
Posiciones finales de carrera:

David Casanova.
Visitas: 21758