
El estadio General Santander volvió al escenario de un partido del Fútbol Profesional Colombiano. Tras dos meses y medio el Cúcuta Deportivo volvió a disputar un compromiso oficial frente a su gente y se llevó la victoria por la mínima diferencia contra Independiente Santa Fe, en un duelo muy físico y lleno de faltas por lado y lado.
Los “motilones” salieron confiados de llevarse los tres puntos y tuvieron una buena actuación en el primer tiempo. El inicio fue de incertidumbre, ninguno de los equipos estaban finos en los pases se presentó un pasaje de fricción y con muchas faltas en la mitad de la cancha que cortaban los circuitos de juego. Sin embargo, los locales generaron dos jugadas de peligro, una por pelota parada y la otra con intervención de Leandro Castellanos, guardameta de la tierra que volvía a las canchas tras 312 días fuera por lesión y sería figura de su equipo.
Sobre el final del primer tiempo llegó la opción más clara del compromiso. Mancilla cambia de sector con un pase largo que baja de primera, Matías Pérez, con un toque sutil y habilita a Henry Obando que quedó solo contra el golero santafereño que ataja milagrosamente la esférica e impide el grito de gol de los aficionados que asistieron al General Santander.
Para la segunda mitad los locales salieron como un tornado y aprovecharon una desconcentración del rival para adelantarse en el marcador a los 52 minutos. Brayan Perea pierde la esférica en la mitad del campo y Diego Chica manda un pase largo con el cual asiste a Luis Miranda, quien intentó evadir al portero Castellanos de manera infructuosa pero le queda el rebote y logra definir bien la jugada, consiguiendo su tercera diana frente a los “cardenales” este año. El Cúcuta se iba arriba 1-0.
Ya con el resultado a su favor, los cucuteños cuidaron el resultado y aguantaron a su rival, que se fue encima intentando conseguir el empate. Jonathan Agudelo tuvo el 2-0 en sus pies luego de quedar a mano a mano con el arquero toledano pero lo mandó afuera en una jugada clara para el cuadro de casa.
Al final el resultado indicaba un triunfo para el Cúcuta Deportivo, el segundo contra los bogotanos en 2019, y que los ubica en la parte alta de la tabla, cada vez más lejos de la zona del descenso y parcialmente en puestos de torneo internacional. Un triunfo vital para el “doblemente glorioso” que vuelve a ganar frente a su gente y se ilusiona con ser protagonista en este segundo semestre de la Liga Águila.
Por su parte, los visitantes se van a casa con un trago amargo pues no han podido sumar de a tres y mejorar el inicio del campeonato pasado en el que también sumaron un punto en dos jornadas. Además, los dirigidos por Patricio Camps, no ganan desde el 17 de abril cuando vencieron al Atlético Huila, en Neiva, 3-0.
Para la próxima jornada de liga, Santa Fe recibirá a Alianza Petrolera y el Cúcuta volverá a tierras paisas para medirse ante Envigado, rival directo por la tabla del descenso. Entre semana los “cardenales” visitarán Medellín para disputar la ida de los octavos de final de Copa Águila frente a Atlético Nacional.
Rafael David Arámbula Ochoa.
Visitas: 21758