Las dos selecciones que disputarán el partido definitivo de la Copa Mundial femenina de la FIFA ya están definidas. Holanda y Estados Unidos lucharán este domingo en el Parc Olympique Lyonnais por el título de campeonas.
Los mejores seleccionados llegan a esta final con pleno de victorias en sus seis presentaciones en este campeonato. Holanda, selección que juega su primera final del certamen en su segunda participación, lideró el grupo E que fue integrado también por Canadá, Camerún y Nueva Zelanda. Por su parte, la gran favorita Estados Unidos superó sin problemas el grupo F compuesto por Suecia, Chile y Tailandia.
En la segunda fase las europeas vencieron a Japón, Italia y Suecia para llegar a la final. Mientras que, las “Yankees” llegan a esta instancia, donde buscarán el bicampeonato, derrotando al triplete europeo: España, Francia e Inglaterra.
El partido por el tercer puesto lo disputarán Suecia e Inglaterra, dos combinados que fueron grandes animadores del evento pero que se quedaron a portas de pelear el título. El compromiso se llevará a cabo este sábado en el Allianz Riviera de Niza.
Rafael David Arámbula Ochoa.
Visitas: 21758