La segunda jornada de los cuadrangulares, como siempre sorprendió de nuevo con una buena actuación por parte de algunos equipos de la competición. Nada parecido a lo que se vivió en la fecha anterior, donde algunos participantes sacaron la jerarquía de juego. Nuestro fútbol domestico se encuentra en la última etapa para cerrar con broche de oro de lo que queda del año y consagrar a un nuevo campeón del segundo semestre del 2019.
Deportes Tolima y Atlético Nacional no se guardaron ninguna amista en el duelo y disputaron un partido de tú a tú. Al principio hubo mucha intensidad y rose hasta que llegó el primer aviso del visitante por medio de Brayan Rovira que estrelló el balón en el travesaño con un cabezazo. Luego el equipo Local se tomó confianza, buscando el camino para abrir el marcador en un contragolpe que concreto Alex Castro para darle la victoria al vinotino y oro en esta segunda fecha fundamental.
Los verdolagas no se quedaron con la espina y respondieron en varias ocasiones con disparos de aproximación de gol, pero que por infortunio no se logró concretar un empate para tomar un duelo más intenso y emocionante del que se estaba presenciando. Nacional es un equipo copero por naturaleza, por eso Tolima también sabía que cualquier margen de error, su brillante momento podría girar a colores ecológicos como el verde paisa. Aunque los pijaos generaron llegas de gol e inquietaron al rival, no pudieron incrementar anotación y tan solo un gol ayudó a colocar al cuadro de Gamero de líder del grupo A
Deportivo Cali hizo valer su localía y derrotó a Santa Fe con la mínima diferencia en el juego de la fecha 2 de los cuadrangulares. En el primer tiempo los dirigidos por Lucas Pusineri fueron superiores, realizaron mayor dominio de balón y generaron las mejores oportunidades de hacer daño. Primero, lo intentó Feiver Mercado; después fue el turno de Juan Ignacio Dinenno, pero solo hasta los últimos 7 minutos del primer tiempo el conjunto ‘azucarero’ pudo celebrar, tras cabezazo de Danny Rosero que venció al guardameta cardenal, Leandro Castellanos. Santa Fe fue agazapado en momentos del partido, pero la falto más agarre y desequilibro de balón para hacerle daño al contrincante.
Cúcuta Deportivo vuelve a perder y deja robar 3 puntos en el General Santander tras ser derrotado por junior de Barranquilla. Desafortunadamente el rojinegro tiene un equipo corto en defensa y a duras penas controla en ataque. La verdad es que el cuadro del topo Sanguinetti no tiene un titular clara desde que se incorporó a la institución. Junior por su parte es el actual campeón y como participante de cuadrangular despertó en la segunda fecha para mostrar un poco de su grandeza. Los cuadrangulares es otra historia y es el Cúcuta se queda atrás sin sumar. Además de ser un equipo limitado en los cuadrangulares demostró falencias defensivas que siempre le cuesta superar.
Por otro lado, el cierre de la fecha 2, lo concluyo América ante Alianza Petrolera, un partido bastante interesante sobre todo en el segundo tiempo cuando Petrolera domino casi los 45 minutos, que si no fuera por la tripleta de Duvan Vergara, quien marco tripleta al final del partido, Alianza fuera empatado con honor, puesto que hizo lo posible por quitarle 2 puntos a los diablos rojos de local.
Sin embargo el Fútbol es de precisión, algo que supo aprovechar el equipo escarlata. Con el triunfo del América el grupo B, se pone más interesante la tabla, ya que todos llevan 3 puntos y pone al grupo emocionante, de lo cual todos tranquilizan de lo que se lleva de jornadas.
RESULTADOS DE LA LIGA ÁGUILA:
Deportes Tolima 1-0 Atlético Nacional
Deportivo Cali 1-0 Independiente Santa Fe
Cúcuta Deportivo 1-3 Junior
América de Cali 3-1 Alianza Petrolera
Johan Camilo Criado.







