
«De vida o muerte», así se presentaba este choque entre «motilones» y «escarlatas». Los cucuteños debían ganar para continuar con aspiraciones de clasificar y así fue.
Los locales salieron con ímpetu y en cinco minutos vencieron dos veces el pórtico de los americanos, que viajaron con algunas bajas. Carmelo Valencia, primero, y luego Jonathan Agudelo, de pena máxima, desataban la euforia de los más de 10 mil aficionados que asistieron al «Coloso de Lleras».
El tercero llegaría casi al final de la primer parte, tras un rebote que aprovechó Carmelo Valencia para anotar su doblete y llegar a nueve tantos en el campeonato. Un inspirado Matías Pérez, líder en el campo de juego, fue la figura de la cancha para la Dimayor.
Una de las figuras del compromiso fue Juan Camilo Chaverra. El portero cucuteño se lució para mantener el cero ante la exigencia ofensiva de la visita durante los noventa minutos. La insistencia de los «diablos rojos» se vería recompensada en el minuto 90 cuando llega el descuento, que sirve para maquillar un resultado positivo para los locales.
«Se cumplió con la tarea, debíamos ganar y lo hicimos, ahora nos toca ir a Barranquilla con la tranquilidad de saber que estamos entre los ocho y que con un punto nos clasificaremos a la siguiente ronda», expresó el guardameta del Cúcuta Deportivo, Juan Chaverra.
Ahora el Cúcuta Deportivo se prepara para viajar y enfrentar al Junior de Barranquilla, que se encuentra clasificado a los cuadrangulares, en busca de un punto que los certifique entre los ocho mejores de Colombia. El encuentro se disputará este martes a partir de las 7:30 de la noche y será transmitido a través de la señal alterna de Win Sports.
Rafael David Arámbula Ochoa.