Dramática Definición: Brasil En Semifinales

Con sufrimiento y en un final de infarto, como ha sido usual en los últimos enfrentamientos por Copa América entre Brasil y Paraguay, terminó la primera llave de cuartos de final que deja a los locales en las semifinales de la competición.

En la previa parecía una llave casi tranquila para los brasileños que contaban con casi todas sus figuras, solo Casemiro y Fernandinho no estaban disponibles. Los anfitriones llegaban tras una fase de grupos en la que acabaron con una goleada ante Perú y sin recibir goles. Con confianza llegaban a este duelo. Por su parte los paraguayos clasificaron dejando dudas y sin ganar ningún cotejo.

Los “guaraníes” sabían del poderío ofensivo de los “pentacampeones” y plantearon un partido muy parecido al que le disputó Venezuela. Le cerró las bandas y llenó el mediocampo de jugadores, marcando así a sus referentes. La figura fue el guardameta Fernández que salvó en diversas ocasiones su arco. Los visitantes aguantaron con un hombre menos alrededor de cuarenta minutos y lograron lo impensado. El encuentro terminó 0-0 y se definiría el ganador en los penales.

Ya en la definición desde el “punto blanco” Brasil fue efectiva y se llevó la victoria. Gómez y Gónzalez, que habían tenido un buen desempeño en los noventa reglamentarios fallaban sus cobros y Paraguay se despedía de la copa. La instancia en la que habían eliminado a la “canarinha” en las ediciones de 2011 y 2015 esta vez les daba un resultado diferente.

De esta forma Brasil, con sufrimiento y dejando dudas en la afición, sigue su camino hacia el título; mientras que, los paraguayos se despiden dignidad de una nueva versión de la Copa América y se alarga a 11 juegos la racha sin conseguir victorias en la competición.

 

Rafael David Arámbula Ochoa.

 

visitas: 21758

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *