
El Cúcuta Deportivo venció 2-0 al Atlético Bucaramanga en la edición 200 del «Clásico del Oriente». Los cucuteños llegaban en buena racha y querían desquitarse de sus rivales tras la derrota en suelo santandereano.
Pese a las bajas por lesión antes del juego, y las lesiones de Matías Pérez y Braynner García durante el desarrollo del compromiso, los rojinegros se impusieron y, sin brillar, se llevan tres puntos vitales para pelear la liga, el descenso y el cupo a copas internacionales.
En medio de críticas y necesidades, Carmelo Valencia tenía su oportunidad de renacer como goleador y bautizarse nuevamente con el grito sagrado en la capital fronteriza. Tras su última anotación en abril de este año frente al Atlético Huila, «Carmegol» sacó toda su casta y batió dos veces el arco de sus rivales y desatando la alegría del los cerca de 10 mil hinchas que asistieron al General Santander.
El segundo gol llegaría tras un largo saque de Juan Camilo Chaverra y una rápida carrera del delantero para golpear sutilmente la esférica y poner el definitivo 2-0.
Con esta victoria, el «doblemente glorioso» ocupa la cuarta posición de la Liga Águila, se aleja siete puntos del descenso y se ubica en puestos de Copa Sudamericana, acumulando cinco partidos sin conocer la derrota.
Ahora, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti visitarán a Atlético Nacional, queriendo continuar con su buena racha en el campeonato colombiano.
Goles del compromiso:
Rafael David Arámbula Ochoa.
Visitas: 21758