
El día de hoy (13 junio) se enfrentaron en un partido amistoso el combo de El Viejo y Tom vs Cúcuta Deportivo en el polideportivo Ender Calderón (Zulia, Norte de Santander). Recordemos que este es el cuarto amistoso que disputa el conjunto rojinegro en su retorno al FPC.


El doblemente glorioso se notaba ansioso por jugar y por demostrar su calidad en el terreno de juego, teniendo un excelente arranque, pues cuando el reloj señalaba los cinco minutos del compromiso llegaría la primera anotación por parte del jugador Jefferson Contreras, quien aprovechó un espectacular pase de taco para luego englobar al arquero, poniendo a ganar al Cúcuta Deportivo en los primeros instantes de juego.
Así se desarrollaron los primeros minutos del compromiso con una posesión notoria de la pelota a favor del conjunto visitante, el cual conseguiría la segunda anotación en el minuto 34 por parte de una jugada individual de Ezequiel Gelvez, quien eludía a su rival en una baldosa para luego abrir el botín derecho y definir al ángulo.
Luego de estas anotaciones, el primer tiempo se caracterizó por un mayor dominio y control por parte del conjunto rojinegro, debido a que los ataques que realizaba el combo de El Viejo y Tom no lograban construir una propuesta sólida para buscar el empate, teniendo como única acción destacada un espectacular desvío de cabeza por parte del jugador Juan Villamizar que evitó un gol cantado de Fabían Cuero, terminando así los primeros 45 minutos a favor del Cúcuta.
¡Arrancaba el segundo tiempo! El árbitro daba el inicio de los segundos 45 minutos, esta segunda mitad fue un poco más calmada, ya la tarea estaba hecha por parte del conjunto visitante, sin embargo su actitud y la energía de ganar lo hicieron convertir por tercera vez en el encuentro, este último gol vendría por parte del jugador Lucho Espitia, quien acababa de ingresar al terreno y solo le bastó unos cuantos segundos para aprovechar un pase de Ezequiel Gelvez (54’) y definir, ampliando el marcador y consolidando aún más el dominio que caracterizó al conjunto rojinegro
El encuentro finalizó como la popular canción de Los Embajadores del Vallenato, porque no fue ni uno, ni fueron dos, fueron tres, los goles que hicieron que el Cúcuta Deportivo consiguiera una victoria más, encadenando una racha de cuatro consecutivas en esta serie de encuentros amistosos.
Camilo Acosta