
Como una característica impregnada en los últimos años para Santa Fe, que se hace fuerte en condición de local, derrotó por la mínima diferencia al conjunto de Alianza Petrolera sin mucho brillo, pero con mucha efectividad, y son líderes parciales del grupo B.
El inicio no pudo ser mejor para Santa Fe, a los dos minutos cantaron el grito sagrado gracias a la anotación de Velásquez que, en una buena sociedad con Giraldo, abría el marcador y clarifica el camino a Independiente Santa Fe.
Los visitantes, con temple y amor propio, intentaron por todas las vías llegar al empate pero un excepcional Leandro Castellanos, decía no y les negaba las posibilidades de anotar a sus adversarios.
Para la parte complementaria, el partido perdió ritmo como es habitual con el rojo capitalino. Es una tendencia para los bogotanos que siempre ganan con lo justo, sin que les sobre nada, pausando el juego y durmiendo la pelota gracias a la habilidad de sus jugadores que manejan el tiempo del partido de forma inteligente.
Para el final del cotejo, Alianza intentó sacudirse de ese ritmo que imponían los locales pero otra vez Castellanos cerraba su portería y las ilusiones de los petroleros de llevarse al menos un punto de la capital del país.
Para la próxima jornada, estos dos equipos volverán a enfrentarse, pero en tierras santandereanas, donde los dirigidos por César Torres quieren tomarse revancha y continuar con posibilidades de soñar con llegar a la final de la liga Águila II 2019.



