
En un duelo más del ‘Clásico del Oriente’, el Atlético Bucaramanga derrotó por la mínima diferencia al Cúcuta Deportivo, para acrecentar aún más ma crisis de un conjunto que está teniendo un año para el olvido.
Las estadísticas no mienten, si hablamos de incidencia ofensiva el Bucaramanga claramente es el ganador en este rubro, atacó más pero no siempre atacar más significa hacerlo bien. El elenco ‘motilón’ tuvo menos tendencia de pelota pero la supo administrar mejor a la hora de llegar a la portería rival, por esa razón fue que el arquero Martínez obtuvo la estatuilla de la Dimayor como la figura de la cancha.
En cuanto al trámite del partido, el Cúcuta Deportivo dominó la mitad de la cancha con un equipo corto, compacto y que no regaló espacios a su rival. Cristián Valencia y Jean Pineda fueron garantía de seguridad y de recuperación de pelota.
Por su parte, los laterales cumplieron su función de forma aceptable, sobre todo ‘Alcatraz’ García, Diego Sánchez como siempre no dejó tan buenas impresiones como su compañero. Los centrales, Peralta y Mosquera, estuvieron también con un buen rendimiento. Por su parte, Chaverra hoy no tuvo mucho trabajo, lo que evidencia el buen esquema defensivo que planteó el entrenador.
En ataque, los jugadores Michell Ramos y Matías Rodríguez fueron los mejores. Una sociedad que funcionó a la perfección y en la que se notó la sintonía y el trabajo que han tenido junto a Agustín Vuletich, quien se vio más participativo en este compromiso. Hernán Burbano, pese a que tiene velocidad y desequilibrio, no aportó mucho en ese rubro.
El equipo estaba ordenado y bien parado pero los cambios, en lugar de darle más refresco a la plantilla, le frenaron en su ímpetu de llegar a la portería del ‘Leopardo’.
Los hermanos Solano y Cristian Mina no entraron entonados y este último, en una mala salida con el equipo jugado, ocasionó que el Bucaramanga generara la jugada del gol de Jhon Pérez, con el cual ganarían el partido.
Los clásicos no se juegan, se ganan, y en este caso, sin demostrar un buen juego, el local se llevó los tres puntos, mientras que los rojinegros tuvieron 90 minutos donde mostraron superioridad pero que no lograron traducirla en una victoria.
Tras este cotejo el cuadro santandereano llega a 20 unidades, a tan solo 4 del octavo lugar, y logrando ganarle por primera vez al Cúcuta Deportivo los dos juegos en un mismo campeonato, derrota que además le significa al club ser de los coleros del torneo con tan solo 3 triunfos en 16 fechas disputadas.
Rafael David Arámbula Ochoa.