
Con una abultada goleada 5-0 contra Tigres, en el estadio Metropolitano de Techo, Deportivo Pereira puso fin a largos 8 años, logró su ascenso a primera división y se clasificó a una nueva final en el torneo de ascenso.
Los matecañas salieron a buscar la ventaja y por intermedio de Jairo Molina, que marcó doblete, abrieron el marcador a los dos minutos de juego desatando la celebración en la capital risaraldense.
Rápidamente, y sin dejar nada al azar, ampliaron el marcador 3-0 en apenas 26 minutos asegurando el ascenso parcialmente tras el resultado que se daba en Armenia, entre el Deportes Quindío y Cortuluá, cotejo que finalizó 3-3.
Para el segundo tiempo los visitantes seguirían de largo y con otras dos anotaciones se aseguraron el liderato del grupo, de la reclasificación y el tan anhelado ascenso luego de varios intentos frustrados de manera increíble, perdiendo su cupo por bajo rendimiento en instancias finales, por jugadas aisladas en los compromisos disputados o goles en los minutos finales.
Datos de la campaña (César Dussan – Futbolred)
El conjunto de Risaralda ha disputado un total de 44 partidos, en donde logró 24 victorias, 12 empates y tan sólo 8 derrotas. Para un rendimiento del 64%, una cifra que deja ver su dominio en la tabla de reclasificación.
Fue el equipo que menos recibió goles, con un total de 30 tantos en contra que dejaron ver su fortaleza en defensa. Número que cobra importancia cuando su delantera está entre las más efectivas con 62 celebraciones.
El mejor local por clara diferencia, de los 22 partidos disputados en el Hernán Ramírez Villegas, tan sólo cayó en dos oportunidades. En la fecha 12 (0 – 1) contra Quindío y en la fecha 5 de cuadrangulares finales (1 – 2) contra Boyacá Chicó, ambos en el Torneo – I.
¿Y cómo está el ambiente en la rueda de prensa con Craviotto? Los jugadores del @Corpereira entran de sorpresa y hacen una fiesta. 🤣🤣👏🏼👏🏼👏🏼⚽⚽🎶🎶 pic.twitter.com/xymlQsuuey
— Theo González Castaño (@Theo_Gonzalez) November 17, 2019
Rafael David Arámbula Ochoa.