
Después del mini receso por la temporada Navideña, la serie A retomo sus jornadas y con ella, llegó el apasionante duelo entre el sur y norte, Napoli Vs Ínter. El cuadro ahora dirigido por Gennaro Gattuso viene de no conseguir los mejores resultados, ubicándose a más de 15 del podio, mientras que los comandados por Antonio Conte, siguen en pie de guerra con la Juventus, buscando acabar con el domino del equipo de Turín en el campeonato local.
Un partido que se veía bastante Parejo en la previa, pero que el ínter domino casi en su totalidad, el clásico 3-5-2 de Conte neutralizo por completo a los napolitano que casualmente fueron los originarios del primer gol, un resbalón costó la contra que Lukaku terminó en gol.
Posteriormente llegaría un error garrafal por parte de Meret quien no pudo contener un disparo de Romelu Lukaku, ganaba el ínter con tranquilidad cero a dos. Pero antes de terminar la primera parte, un buen centro de José María Callejón conecto con Milik, quien achicó las distancias y puso a soñar toda la hinchada napolitana.
En la segunda parte el Napoli salió con más carácter a buscar el empate, llegando a inquietar en algunas jugadas el arco de Samir Handanovic, pero no duró mucho, un centro de Matías Vecino que fue mal rechazado por Manolas, quedó en los pies de Lautaro Martínez quien decretó el 3-1 final, victoria que mantiene al ínter como líder de la serie A con 45 puntos, al igual que la Juve.
Además, el cuadro de milán volvió a salir victorioso del San Paolo desde de casi 23 años, la última victoria se registró en 1997.
En la próxima fecha el Ínter recibirá al Atalanta, que ya cuenta nuevamente con Duván Zapata y se ubica quinta en la tabla de posiciones, por otra parte, su acompañante en el liderato, Juventus, será visitante de la As Roma.
Jeison Rafael Yáñez Jiménez.