“Guerreros del Pacífico”: Perú está de fiesta

Una noche inolvidable se vivió en la Arena do Gremio. Miles de corazones lloraron de la alegría y otros mil de la tristeza. La selección peruana goleó a Chile 3-0 y clasifica a la final de la Copa América luego de 44 años, cuando se coronó campeón venciendo a Colombia.

El equipo que confeccionó Ricardo Gareca, pese a no tener una buena primera fase, se recompuso y logró conformar un equipo basado en la táctica y la motivación a sus jugadores que llegaban con la cabeza en alto tras haber vuelto a una Copa del Mundo.

Perú salió con toda y se paró en el primer tiempo mejor que Chile. Edison Flórez, con un soberbio remate, y Yosimar Yotún, que aprovecho una mala salida del arquero Arias, marcaron los tantos para irse al descanso con una victoria 2-0. Unos 45 minutos de repaso que le dio Gareca a Reinaldo Rueda y que marcaron la superioridad de un conjunto que creyó en su juego y no se dejó llevar por las provocaciones de sus rivales antes del cotejo.

Para la segunda mitad, los chilenos salieron a buscar el descuento pero la leyenda de Pedro Gallese comenzó a nacer. El guardameta “bicolor” se mostró impasable y consolidó su arco en cero tras atajar una pena máxima en los minutos finales, cobrada por Eduardo Vargas en los minutos finales.

Paolo Guerrero pondría la cereza en el pastel al aprovechar la habilitación de uno de sus compañeros y regatear al cancerbero rival para poner cifras definitivas en un histórico “Clásico del Pacífico” que rompió pronósticos y posiciona a la selección “Inca” entre las dos mejores del certamen.

«El equipo estuvo concentrado, trabajamos concentrados y estamos en la final. Ahora tenemos que trabajar y pensar en Brasil. Va a ser una final muy difícil», afirmó el mayor goleador activo del torneo, con 13 anotaciones.

Ahora Perú y Brasil se medirán este domingo por el campeonato en el Maracaná, donde los locales saldrán con el peso de su historia y los “Incas” por la gloria, en una final inédita de la Copa América.

 

Rafael David Arámbula Ochoa.

Visitas: 21758

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *