Este mes de octubre se dio un cambio drástico en la liga águila, puesto que no hay un equipo arrollador en el todos contra todos. Por ejemplo el reinado de los aurinegros como líder del fútbol colombiano es una realidad actual, cuyo motivo es la acumulación de partidos y fatiga muscular por algunos jugadores del plantel. Esta razón puede aplicarse no solo para Alianza, sino también para todos los equipos participantes de nuestro torneo profesional.
Nacional quien no ha tenido una continuidad en la liga, ahora es el que llevan el timón de la tabla, cosa que no es gran impresión, ya que el Fútbol Profesional Colombiano cualquier cosa puede pasar. El verdadero comienzo se verá en los cuadrangulares y es ahí donde” los ocho mejores clubes”, se quitaran el antifaz para mostrar su verdadera cara en instancias comprometedoras. Hasta el momento el todos contra todos es un una jocosidad en el publico general y espectadores de cada afición.
Solo cabe resaltar que ya en la segunda etapa del torneo no se permite fingir más, si es que quiere obtener la anhelada copa del certamen local.
Petrolera viene de un ritmo pobre, sin sumar de a tres, desde hace 5 jornada atrás desde entonces los aurinegros no vuelven a saborear la victoria. En su última actuación perdió con Deportes Tolima por la minia diferencia. Aunque su desgate físico fue bastante notorio con los pijaos y dejaron perder tres puntos importantes en casa.
Por otro Lado Independiente Santa Fe pierde su buena racha de victoria en el torneo y empata con un Deportivo Cali en condición de visitante. Los cardenales son noveno en la tabla y mantienen la fe de estar en la fiesta de los ocho. Si el expreso rojo gana estos tres partido restantes sin duda saborea fiesta cuadrangular.
La sorpresa de la jornada, fue que Independiente Medellín recobra vida para soñar con un puesto en los ocho, algo por lo que les precede Once Caldas, Rionegro, Deportivo Pasto y la misma Santa Fe. Sin embargo el juego siguen en marcha, quien mejor tenga sed de triunfo asomara el rostro en la segunda fase de la liga Aguila.
América de Cali quienes desde la fecha 13 sin ganar, vuelven al triunfo sacando la casta en el Nemesio Camacho El Campín y se queda con 29 puntos y todo apunta de estar en la fiesta cuadrangular. El conjunto escarlata derrotó a los azules capitalinos, quien está peligrando en los mejores ocho, solo queda esperar si logra salir de su mala racha y saborear victoria en la próxima fecha
En unas cuantas semanas el Fútbol Profesional Colombiano tendrá a los ocho mejores de la tabla, para dar inicio a otra etapa del campeonato con el fin de darle nombre a un nuevo campeón. De lo que si estamos seguros es que no hay un equipo sólido en el torneo y cualquier sorpresa puede pasar.
ASÍ QUEDARON LOS RESULTADOS DE LA LIGA ÁGUILA:
Pasto 2-1 Junior
Cali 0-0 Santa Fe
Petrolera 0-1 Tolima
Millonarios 1-2 América
Equidad 1-1 Once Caldas
Magdalena 1-0 Envigado
Nacional 1-0 Rionegro
Jaguares 0-1 Medellín
Cúcuta 1-0 Patriotas
Huila 1-2 Bucaramanga
Johan Camilo Criado.