La mística copera del Madrid destruye al Liverpool

Foto: @UEFA.

Definitivamente este martes quedó ratificado que la Champions League es la competición fetiche del Real Madrid. Cuando se escucha este himno y el Madrid sale a la cancha la mentalidad cambia y a pesar de lo malo, regular o bueno que sea su presente en la temporada, no hay que dar por muerto nunca a los ‘merengues’.

Ambos llegaban con 3 victorias en los 6 juegos en los que se habían enfrentado incluyendo una final ganada por bando (Liverpool en 1981 y el Real Madrid en el 2018).  En la previa el juego era parejo, en su desarrollo no resultó así.

A pesar de las dos bajas sensibles en la zaga central, Sergio Ramos y Raphael Varane, Zidane supo replantear el juego y apostó por neutralizar la delantera del Liverpool, recuperar la pelota y salir en contragolpes de la mano de sus mediocampistas y confiando en la velocidad de sus delanteros. Su plan salió a la perfección.

Promediando los 27 minutos de la primera parte, lograron recuperar la pelota y un pase de cirujano de Toni Kroos, desde el terreno defensivo del Real que sorprendió a la defensa del Liverpool, le cayó en el pecho a Vinicius, quien controló de pecho y solo tuvo que definir cruzado en el palo derecho de Allison para marcar la apertura del marcador.

Lejos de ceder la pelota y refugiarse en su propio campo, los dirigidos por Zidane fueron con ímpetu a buscar el segundo gol y obtendrían su recompensa luego de un mal rechace de Alexander Arnold, quien se la sirve a Marco Ascensio para que el español la pique por encima del portero y en segundo instancia empuje la pelota al fondo de la red sobre los 36 minutos de la parte inicial, ventaja con la que se fueron al descanso.

En el segundo  tiempo el Liverpool salió con mayor decisión a buscar el descuento, que llegaría de los pies de Salah apenas comenzando la parte complementaria, lo que hacía presagiar que podía llegar la igualdad, la cual gracias a la buena reacción del local nunca llegó.

El Madrid empezó a manejar más la pelota y tuvo opciones para estirar la ventaja pero les falta precisión en el último cuarto de cancha. Sin embargo, una desatención de sus rivales, sumado a un gran pase de Luka Madrid, Vinicius Junior marca el tercero en el minuto 65 y callaba todas las críticas que habían sobre él, siendo el héroe de la noche en el Alfredo Di Estéfano.

Tras esta anotación, los ingleses no pudieron reaccionar y, aunque intentaron descontar distancias, la efectividad defensiva del Madrid evitó los constantes embates de un conjunto sin alma y con un presente que está lejos de aquel desempeño de las últimas 3 temporadas en las que llegaron a dos finales de Champions y ganaron una Premier League.

Una buena ventaja sacó la ‘Casa Blanca’ de cara a la vuelta en Inglaterra y teniendo en cuenta que llevan 23 juegos consecutivos marcando en fases de eliminatorias en la máximo competencia de clubes de Europa. Sin duda el Madrid en Champions se siente bien y gana bien, demostrando una vez más la grandeza y la mística del mejor equipo en la historia del fútbol europeo.

El Dato: Zinedine Zidane llegó a 50 juegos dirigidos en la UEFA Champions League sumando 31 victorias, 112 goles anotados y 3 títulos consecutivos (2016, 2017, 2018).

Rafael David Arámbula Ochoa.

A nombre de:

•Álvaro Ochoa, tu ginecólogo amigo.  Contacto: 3002052009

•Súperdeportes Andrés.  Contacto: 3132140481

•Servimotos Andaje.  Contacto: 3229429703

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *