
La selección Colombia femenina logra otra destacada participación y alcanza la final de los Juegos Panamericanos 2019. La tricolor venció en un sufrido juego a Costa Rica en el que se tuvo que recurrir a un alargue.
Al minuto 30, las colombianas abrieron el marcador a través de Leicy Santos después de desbordar por la banda derecha y, cuando entraba al área, rematar con un «globito» para enviar el balón por encima de la portera Priscilla Tapia.
Tres minutos después de un fútbol intenso, Natalia Gaitán aprovechó un rebote en el palo, después de un tiro libre cobrado por Catalina Usme, para ganar en velocidad a las defensoras contrarias y con tranquilidad poder empujar la pelota decretando el 2-0.
Para la segunda parte se vivió un partido mucho más intenso y dinámico. Costa Rica salió a presionar a las cafeteras y sus rivales a aprovechar los espacios que dejaran las adversarias.
En el minuto 15 del tiempo complementario, la costarricense Carol Sánchez descontó tras una desconcentración de Colombia, quienes responderían con la tercera anotación siete minutos después por intermedio de Diana Ospina y volver a ampliar a dos la diferencia en el contador del compromiso.
Tras esta jugada, las centroamericanas se vinieron encima y aprovechando un momento de confusión de las sudamericanas, Costa Rica empató el cotejo, obligando a un alargue, gracias a los goles de Carol Sánchez, quien repetía, y Maria Paula Salas.
Un épico partido en el que el control anímico lo poseían las «ticas» pero en el que al final se lo llevarían las «chicas superpoderosas» que sacaron toda su casta y, al inicio de la prórroga, Catalina Usme recibió dentro del área un pase de Leicy Santos y con un potente remate de izquierda anotó el 4-3 final.
Con este marcador, las dirigidas por Nelson Abadía clasificaron a la final del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos y se medirán este 9 de agosto al seleccionado de Argentina que superó en la semifinal a Paraguay.
Rafael David Arámbula Ochoa.
Visitas: 21758