
Aunque el poderoso y los Pijaos no obtuvieron malos resultados peligran debido a sus visitas en casa de los rivales.
Independiente Medellín que derroto 1-0 a Atletico Tucuman en el Atanasio con gol de Ricaurte a los 16´ del primer tiempo , jugando un buen partido dejó en peligro su clasificación debido a que en el juego de vuelta el ´´ Decano´´ se hace mucho más fuerte como local en su estadio ante su gente y como la gran mayoría de equipos salen a arrasar con el rival. Para clasificar el equipo Paisa debe mantener el resultado que consiguió en casa, ganar en Argentina, en última instancia perder por 1-0 para llegar a los penales y tener una última chance de entrar a la fase de grupos.
Tolima por otro lado quedó en estado aún más crítico al no sacar diferencia de gol en su casa ante el Inter de Porto Alegre, en el juego de vuelta si quiere pasar tendrá que ganar o empatar con goles para poder clasificar o sino en última instancia mantener el 0-0 para llegar a los fatídicos penales y acceder al grupo del América de Cali en la Copa Libertadores.
Otro panorama diferente en la Copa Sudamericana
Una situación opuesta vivieron los dos equipos colombianos que vieron acción esta semana en la ‘segunda mitad de la gloria’. Nacional y Millonarios se hicieron fuertes de visitantes y clasificaron a la próxima ronda.
Nacional igualó 0-0 frente a Huracán en Argentina, un cotejo con poco brillo y sin muchas ocasiones de gol pero que le dio el boleto a los colombianos. Por su parte, Millonarios visitó a Bolivia y pese a perder 1-0 frente a Always Ready, la victoria en Bogotá les dio la clasificación a la siguiente fase.
Engel Ríos.