
El esloveno Primoz Roglic, el capo del Jumbo y uno de los máximos candidatos a quedarse con el Tour de France, ganó la primera batalla de fuerza ante los favoritos de la general en la etapa 4 del Tour.
el ascenso a Orcières-Merlette fue el ultimo puerto del día en una etapa considerada de media montaña. Ahí fue donde el esloveno secundado por la ayuda de su equipo, derroto en el sprint final a su compatriota Pogacar, Alaphilippe, Nairo, Egan, Yates y López. Al actual campeón no s ele vio la misma fuerza que al ganador de la contienda, perol es normal entendiendo que Roglic estaba en el terreno que mas le gustaba.
El Frances Julian Alaphilippe sigue siendo líder del tour con 4 segundos de ventaja sobre Yates; 7 a Roglic; 11 a Pogacar; y 17 al resto de favoritos. Las sensaciones fueron las misma antes del comienzo de esta gran edición, Roglic viene con mas fuerza que nunca en busca de su primer Tour.
La etapa 5 de mañana es plana, tendrá un recorrido de 183 kilómetros que empieza en GAP y termina en Privas. Es una etapa, en teoría, de transición en busca de recuperar fuerzas para las primeras pruebas de resistencia que serán los días sábado y domingo cuando llegue la alta montaña.
Así se encuentra la General: