El francés Thibaut Pinot consiguió una gran victoria en el mítico ascenso al Tourmalet, una de las pruebas más exigentes del mundo. El galés atacó en los metros finales para sacarle ventaja al líder de la carrera, Julián Alaphilippe que se mostró muy fuerte y que mantiene el liderato por una etapa más.
Gerainth Thomas cedió más de 30 segundos con Alaphilippe y demostró momentos de debilidad en la parte final de la etapa. Su compañero de equipo, Egan Bernal realizó un trabajo magistral y tan solo perdió 6 segundo con el líder del Tour.
Nairo quintana es el gran perdedor por parte de los favoritos, y es que su propio equipo le impuso un ritmo que el no pudo soportar y se descolgó del grupo de punta perdiendo más de 3 minuto con respecto a los líderes. Las cosas en el equipo Movistar no estan bien, de hecho, el colombiano cederá su puesto de líder del grupo y se lo dejará a los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde. Parece que los mejores momentos de Nairo estan pasando.
La etapa en general dejó mucho que desear, ya que no hubo ataques serios por parte de los favoritos sino hasta los 300 metros finales, convirtiéndolo en un Sprint final de alta montaña. Los aficionados no quedaron muy conformes y los favoritos rezagados como Nairo, Yates, Fuglsang y Enric Mac perdieron tiempo más por falta de piernas que por ataques rivales.
EL Tour seguirá mañana con la alta montaña en la subida del Prat de Albis, una ascensión de 12 kilómetros con pendientes de hasta el 7% de desnivel. Veremos cómo responde el líder de la carrera y cuál será la táctica del equipo INEOS a partir de ahora.
JOSHUA CHIA.