Real Madrid es el campeón de Europa

La orejona 2021-22 ya tiene dueño. El Real Madrid derrotó 1-0 al Liverpool y se consagró campeón de certamen por decimocuarta vez.

El juego inició favorable al Liverpool, una fuerte presión de los ingleses produjo que los españoles tuvieran que retroceder y el partido se jugó 25 minutos en el campo del Madrid.

De a poco la respuesta se vio más sólida y con algunos vestigios de ataque por las bandas, el Real se acercaba. A los 42 minutos Benzema anotó tras un error de la defensa inglesa pero el VAR invalidó la anotación porque el delantero se encontraba por delante del penúltimo defensor.

Recordemos que cuando el arquero sale de su portería, el último jugador toma su posición en el campo; por ende, el penúltimo defensa es como si fuera realmente el último jugador de campo, por lo que es ilegal que el anotador esté por delante de él.

Para la segunda parte, el partido estuvo más parejo y el club «merengue» anotó gracias a un genial desborde de Valverde. El uruguayo intentó rematar a puerta pero le salió un remate que cazó Vinicius y anotó así el gol del título.

Liverpool intentó por todos lados pero un inmenso Thibaut Courtois impidió que su arco cayera con 9 grandes paradas. Nada que hacer para el Liverpool que tiró 24 veces, 10 de ellas al arco pero que no pudo marcar y completó 3 finales esta temporada (330 minutos) si anotar en ninguna de ellas.

Luis Díaz no tuvo un buen partido, Valverde y Casemiro ayudaron a un Carvajal antológico que no se despegó del colombiano en ningún momento, que salió desde el inicio del juego y fue sustituido sobre los 65 minutos.

El Real Madrid logró una gesta increíble en lo que se puede nombrar como la «Champions de las remontadas», al dejar en el camino al OPSG, al Chelsea, al City y, en la final de París, al Liverpool para levantar la número 14 de su historia.

«Estaba seguro que no iba a entrar ningún balón en mi portería porque como fuese iba a ganar la Champions con el Real Madrid», afirmó la figura del juego, Courtois, en rueda de prensa.

 

Rafael David Arámbula Ochoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *