
En una entrevista con el director de deportes de Colmundo Radio, Carlos Orduz, Fernando Salazar, dirigente de Águilas Doradas, reveló cuál es su propuesta para cuando regrese la acción en el balompié nacional.
La idea del dirigente antioqueño es cancelar la liga de este semestre e iniciar una nueva que esté organizada en dos grupos de 10 equipos, en dos sedes fijas. Por el corto tiempo de desarrollo para la realización del campeonato, los partidos se jugarían todos contra todos y el primero de cada grupo recibiría su correspondiente título de campeón. Hasta el momento suena como una idea nada fuera de lo normal.
Lo interesante que propone Salazar pasa a ser el sistema de juego de la segunda división pues los descensos y ascensos se eliminarían temporalmente. A cambio del ascenso que disputan los equipos en el torneo de la «B» se plantea la posibilidad de que el campeón represente al país en la próxima edición de la Copa Sudamericana, para así visibilizar al club y puedan recibir un premio financiero que los beneficie.
Con este cambio, la liga Betplay no recibiría nuevos inquilinos hasta 2022 y los clubes que están peleando la zona roja de la tabla podrían darse un pequeño respiro. Otro punto más a destacar en la proposición del dirigente de Águilas Doradas, es eliminar el promedio en Colombia y que los dos últimos de la reclasificación sean los que desciendan, un ítem que en varias ocasiones se ha intentado cambiar.
Según Fernando Salazar, con esta propuesta se pretende darle mayor importancia a las plantillas con menos recursos para que tengan mejores resultados, una mayor entrada económica y que no asciendan a la liga Betplay con un saldo negativo de puntos heredados de las campañas pasadas de los equipos que descendieron el año anterior.
Rafael David Arámbula Ochoa.