UNA ACTUACIÓN DE 10 QUE CULMINA CON EL 10

Foto: @ATP

Es un capítulo más en la histórica gesta que aun a su edad sigue construyendo Roger Federer, el maestro.
Fue en su tierra, donde el suizo consiguió su cuarto título de la temporada, y el décimo ATP de Basilea, que reafirma al hijo prodigo (una vez más) como profeta en su tierra.

Y es que el torneo que desarrolló el gran maestro suizo fue impecable, debido a que mantuvo una gran constancia en la que fue su mejor arma, su servicio, el cual se consolidó con sus continuos ataques y subidas a la red.

La experiencia del suizo le ayudó a sentenciar la final a través del quiebre realizado en el cuarto game, del primer set, marcando ya una diferencia imposible de remontar para su joven rival De Miñaur.

El australiano con mucho esfuerzo físico intento contrarrestarlos toques de magia que le propinaba el suizo, y fue esto, su gran despliegue y entusiasmo, los que le jugaron una mala pasada, debido a que los sets se cierran con fallos propios.

Esta semana deja un balance muy positivo para el suizo debido a que, en toda la competición, ya que no concedió ningún set. También cabe resaltar que con este nuevo entorchado se convirtió en el primer jugador en alzar 10 veces el título en diferentes superficies: Halle (hierba) y Swiss Indoors (superficie dura).

 

Daniel Mauricio Flórez Daza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *